Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

Muestra Estatal de Teatro en San Luis Potosí.


“En el Bosque”  Teatro potosino de buena factura abrió la Muestra Estatal de Teatro en San Luis Potosí.

"EN EL BOSQUE" Dirección Víctor Ortiz 
San Luis Potosí, S.L.P.  a 23 de Agosto de 2012.

Después de mas una década de ausencia, ayer por la tarde dio inicio nuevamente una edición más de la Muestra Estatal de Teatro, en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa Cantón” del Instituto Potosino de Bellas Artes de esta ciudad.

La ceremonia de inauguración, muy austera por cierto, corrió a cargo de la Lic. Laura Elena González Sánchez, Directora del I.P.B.A  y Coordinadora General de la Muestra Estatal de teatro, quien estuvo acompañada del Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi,  Secretario de Cultura en San Luis Potosí, funcionarios de la Coordinación Nacional de teatro y los dramaturgos  Antonio Zúñiga, Jaime Chabaud  y Cutberto López, quienes serán los encargados de seleccionar la obra u obras de teatro que representaran a San Luis Potosí, cómo sede de la Próxima Muestra Nacional de Teatro, a realizarse en esta ciudad el próximo mes de Noviembre.

Funcionarios  en la Inaguracion de la Muestra Estatal de Teatro

La conducción del acto inaugural estuvo a cargo de la maestra  Carolina Jayme Foyo, Directora de Prensa de la Secretaria de Cultura en San Luis Potosí.
En su mensaje de bienvenida a la comunidad teatral potosina, la Lic. Laura Elena González, agradeció el apoyo a las autoridades y dio la pauta para que mediante un prolongado aplauso se rindiera un justo reconocimiento al actor Marcel MarDel, recién fallecido hace poco más de una semana, quien libró al igual que otros artistas una dura batalla contra el cáncer, lucha que plasmó en una serie de actividades artísticas con el fin de concientizar y humanizar a las personas y familiares de quienes se ven en la terrible situación de enfrentar esta enfermedad. Posteriormente la actriz Mariana Gutiérrez, esposa  de Marcel, leyó una emotiva carta de despedida y aliento que dejó escrita este gran ejemplo de vida y dignidad artística a todos los ahí presentes, quienes escucharon emocionados el mensaje de Marcel.

Mariana Gutierrez, leyendo la carta de Marcel
Sin mucho protocolo, también, el Lic. Xavier Torres Arpi, tomó la palabra para inaugurar esta edición de la Muestra Estatal de Teatro en San Luis Potosí, pasando por alto la formalidad histórica de señalar el día y la hora y pedir respetuosamente que los asistentes se pusieran de pie para atestiguara el inicio formal de los trabajos de esta muestra estatal… digo, son detalles que avalan la seriedad y formalidad de un evento de esta naturaleza.

En fin, la tercera llamada ya se dio y se abre el telón de una muestra teatral, que  desde la “muestra alternativa” que se dio en 2005, hace poco más de 7 u 8 años no se tenía en San Luis Potosí… desde esta columna, le deseamos la mejor de la suertes a todos los participantes y la organización, para que el nivel e identidad del teatro potosino recobre no solo en unos cuantos directores y grupos,  el buen prestigio del teatro alcanzado por los artistas de San Luis… ¡Comenzamos!

Antonio Trejo
Público asistente a la inaguracion
Dramaturgo y periodista cultural                      

Ing. Xavier  Torres Arpi en su mensaje











No hay comentarios: