Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2009

CICLO DE CINE MEXICANO ...Carlos Taboada

Muestra de cine gótico mexicano:

Sigue el éxito de los ciclos de cine que organiza el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) en sus instalaciones del Centro de las Artes en San Luis Potosí. Para este mes de octubre se tiene programado el ciclo de cine: TABOADA…horror gótico mexicano. Las funciones son todos los días martes del presente mes en punto de las 19:00 hrs. La entrada es libre.

No soy el más indicado para hablar de cine, porque no es mi campo de acción, sin embargo hablaré lo que me toca como espectador. Y es el CANTE mi más cercano referente, por ofrecer una programación variada y debo confesarlo muy enriquecedora para los no tan empapados en la materia. Si bien las instalaciones no son las más adecuadas, (las sillas son en verdad incomodas y más en películas que duran más de dos horas) debo apuntar que por lo demás, los organizadores y el mismo centro se esfuerzan por ofrecer las mejores condiciones, pues el equipo de proyección de video, el audio y la pantalla cumplen muy bien los propósitos de hacernos disfrutar de un buen rato de cine.

Hoy es martes, sin duda ahí estaré puntual para asistir a la proyección del video (porque ya no son cintas de carrete como antaño) “HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO” filmada en 1967, bajo la dirección de Carlos Taboada y guión cinematográfico del mismo.

Creo que ya he visto esta película, y seguramente muchos de los que me siguen en esta columna también, pero seguro vale la pena revivir las emociones y sensaciones de horror y miedo que nos inspiraba esta película.

El Martes 20 de octubre se proyecta, “EL LIBRO DE PIEDRA” (1968) después el martes 27 la cinta “MAS OSCURO QUE LA NOCHE” (1975) y concluye este ciclo de cine de Carlos Taboada el 3 de Noviembre, con la película “VENENO PARA LAS HADAS” (1984).

Así que sin más, les dejo la recomendación, ¡Créanlo! se pone interesante la charla y los comentarios de los organizadores del ciclo, los buenos amigos Jorge Ramírez Pardo y Juan José Gámez, quienes al final de cada presentación, siempre tienen algunos datos relevantes acerca del director y la película. Ahí nos veremos.

No hay comentarios: