Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

Red Cultura San Luis.Com

¡RED CULTURA SAN LUIS. COM....   en el limbo!


Nada permanece, todo cambia o se transforma...Así de este forma nuestra hermana Revista Digital Red Cultura San Luis.Com, Se encuentra en plena remodelación. A un año de haber sido lanzada en la red, ahora esta en la disyuntiva de seguir con el mismo formato o de plano trasladarse a otro dominio.


Las razones: 
Mantener de manera independiente un espacio, en este caso virtual, aunque no por ello menos importante que los tradicionales medios impresos, es hoy por hoy toda una odisea. Es decir, se trabaja a contracorriente la mayor de las veces. La falta oportuna de pagos de los casuales anunciantes y patrocinadores, nos han puesto en la palestra. No obstante seguiremos insistiendo en este ejercicio de comunicación entre los ya numerosos lectores y seguidores de la revista. El compromiso cómo siempre es desde luego refrendar el compromiso con la libre manifestación de las ideas, los puntos de vista y sobre todo el crear un espacio que permita referenciar de manera clara y objetiva, el proceso y desarrollo cultural de San Luis Potosí.


"Hay veces que nada el pato...y otras que ni agua bebe"


Los tres últimos meses, realmente han sido devastadores para nuestra economía, al igual que para muchas otras hermanas revistas locales. El mantener un espacio libre de publicidad, de marcas, logotipos y otros distractores  nos ha obligado a ponderar de manera sustancial los contenidos. Tan bien es cierto que para fortuna nuestra y de los lectores, la mayoría de nuestros reportajes, crónicas y puntos de reflexión sobre algunos aspectos del ambiente cultural en nuestra capital, causaron escozor, algunas irritaciones propias de los funcionarios acostumbrados al elogio o la auto-complacencia, pero eso sí, también  propiciaron el sano debate y la incursión de nuevas ideas y propuestas, y en buena medida se debe a que acostumbramos a decir lo que pensamos, describir lo que observamos y manifestar nuestra opinión sobre tal o cual evento, producto o servicio, todo con el mayor respeto y la ética que caracteriza al periodismo independiente...ese periodismo que no esta sujeto a la tiranía de los jefes de redacción o edición, ni mucho menos los intereses que se manejan en lo oscuro en la grandes empresas editoriales.


"Y si la montaña no viene a ti...."


Por nuestra parte, siempre hemos permanecido abiertos al dialogo...aunque haya algunos que no entiendan que este solo es posible en la medida que ambas partes acuerden los temas importantes a dialogar. No se trata de ir con tal o cual institución a decir o justificar porque se escribió o se narró de tal cual evento...o  explicar porque no fue del agrado del artista una critica o un comentario...no es al medio, en este caso a quien se le deben las explicaciones, sí no a la gente interesada en su conjunto o en su defecto a la sociedad para la cual sirven estas instituciones o estos ejemplos de funcionarios saltarines de la política cultural en nuestro estado.


Por lo pronto este mes o quizá dos que estaremos fuera de la red, también servirá para replantearnos la convicción de seguir en esta linea editorial  de critica objetiva, de señalamientos oportunos o de plano intentar por otro sendero la concreción de muchas ideas y aportaciones que aguardan en el teclado la oportunidad de ser vistas, leídas y escuchadas por nuestros casi 20 mil lectores en los últimos tres años... No entiendo muy bién eso de la estadística de los sitios web, pero considerando este numero y los esporádicos comentarios de quienes tiene el valor y la seguridad de rebatirlos, creemos que estamos haciendo las cosas por el camino correcto....seguimos pues andando, esperando tener la seguridad de nuestra permanencia en la red de forma indefinida.


Cómo dato extra, todos los números de nuestra revista digital están disponibles en el disco duro de nuestra red domestica  a menara de dejar constancia sobre todo lo expuesto en cada uno de nuestros números editados...sí alguno tuviera el interés, será un gusto poder enviar los archivos correspondientes.


Enviar solicitud debidamente identificada a un servidor.


Atte.

Antonio Trejo    (Markosblues)
Dramaturgo y Periodista Independiente
Director RED CULTURA SAN LUIS.COM






















http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/triptico-de-amor-y-sal/5474080





Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

No hay comentarios: