Powered By Blogger

martes, 27 de abril de 2010

26 MUESTRA CULTURAL DEL COBACH EN SAN LUIS

CUMPLE 25 AÑOS EL COLEGIO DE BACHILLERES EN SAN LUIS.


Siguen los preparativos para celebrar en grande los festejos del 25 aniversario del Sistema Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí.  Y será dentro del marco de la 26 Muestra  Cultural a realizarse en el Teatro de las Huastecas en Ciudad Valles, S.L.P, donde se habrán de conjuntar los mejores exponentes del  Teatro, Danza, Música, Pintura, Fotografía, Poesía y Oratoria, integrados por los alumnos del COBACH en todo el estado.

Los días 28, 29 y 30 de Abril, Ciudad Valles, estará de fiesta nuevamente al recibir a poco más de 1200 jóvenes de todas las regiones de San Luis, quienes expondrán ante un selecto panel de personalidades que integran los jurados en las distintas categorías, lo mejor del arte y la cultura, realizados por los alumnos Cobacheros.  La ceremonia de inauguración se realizara el Miércoles 28 a las 16 Horas en el Teatro del Centro Cultural de las Huastecas.

Decir 25 años parece fácil, pero sin duda es un gran logro el alcanzado por los Cobach de San Luis, y se perfilan como uno de los máximos semilleros de artistas y profesionistas de alto nivel. La formación integral de los alumnos comprende a la par de las actividades académicas, una serie de actividades Culturales y Deportivas que forman a los alumnos, futuros ciudadanos con un alto grado de sensibilidad y conocimiento, perfil idóneo para los nuevos profesionistas que el país requiere.
Bueno en verdad ha sido el trabajo que Dirección General y todo el equipo de trabajo tanto administrativo como docente, encabezados por el M.V.Z. Helios Barragán López, quienes en este años han consolidado la certificación de la norma ISO 9000, que se otorga a todas aquellas empresas o entidades educativas y organizaciones civiles, que logran mantener un estándar de calidad en todos sus departamentos y es así que el Colegio de Bachilleres en el Estado, se posiciona como una de las mejores opciones en la formación y educación de sus alumnos.

Muchos han sido los premios y reconocimientos al saber y aprovechamiento académico logrado por los alumnos y sus profesores, así mismo,  muchos han sido los ahora profesionales del arte que se han formado en el Cobach.

Por esta y múltiples razones que avalan la misión y objetivos del sistema Cobach, es  que se ha consolidado como una Institución Educativa de alto nivel y excelencia.
Por lo pronto se invita a todos los padres de familia que gusten acompañar a los alumnos y maestros a esta gran fiesta del arte y la cultura que tendrá lugar en una de las regiones más emblemáticas del Colegio de Bachilleres, la zona huasteca, y será el Teatro del Centro Cultural de las Huastecas lugar de la ceremonia de inauguración, así como algunos otros sitios en Ciudad Valles, su plaza principal y algunos otras sedes,  como el salón Tamagib, el Salón Fundadores y el Museo Tamatzuan, los sitios, donde se podrá admirar, escuchar y sobre todo convivir con alumnos y maestros en esta gran Muestra Cultural que celebra sus 26 años a favor del arte y la cultura.  ¡FELICIDADES!

ANTONIO TREJO (Markosblues)      ©
Dramaturgo y Periodista Independiente

No hay comentarios: