Powered By Blogger

miércoles, 17 de marzo de 2010

VIVIENDO DE NOCHE EN...OGARRIO R & B




De fin de semana en Ogarrio R&B

La noche llega con su cúmulo de estrellas y sensaciones...se respira ya en esta ciudad de cantera y sus históricas construcciones del centro, un ambiente que huele a vacaciones. Quizá la lluvia por fin se ha ausentado, y el olor de la entrante primavera se hace presente con su aura de colores, azul cielo, verde cítrico, amarillo sol, rojo intenso, rojo pasión y calle melancolía.

Con esta premisa me encamino en el ya conocido trayecto de los Jueves y Viernes a uno de mis lugares favoritos, y no solo por la calidez y amabilidad de su personal y trato siempre amable, sí no también porque he descubierto en este sitio una empatia que me hace recordar la magia de Real de Catorce. El decorado y las fotografías del buen amigo Chuy Gaeta, nos llevan a imaginarnos los legendarios sitios del mágico desierto...muy buenas fotos que ambientan este lugar. También algunos objetos propios de la mina como las lamparas de carburo, los viejos, quinqués, y sobre todo las bebidas con nombres "sui generis" muy "ad hoc" al legendario pueblo en las montañas del desierto potosino.

"La escencia de lo retro..."

La música ahora suena excelente, los covers que interpreta la banda S.W (Short Wave) suenan potentes y exactos, producto del ensayo y la practica constantes. No en balde el grupo conformado por Moy en la guitarra, Rafa, en las vocales, Monito al bajo y Andy en la bataca, conjuntan en sonoridad y armonías musicales lo mejor de los clásicos de los 70's y 80's.

Canciones de los Beatles, Creedence, Queen, Kiss, Pilot, Toto, hasta rolas más actuales de Linkin Park, Audioslave, y las especiales de la noche en versión disco que invitan a mover los pies o por lo menos llevar el ritmo sobre la mesa, para concluir con el himno del final...la supercláscia rola de ZZ Top....The Grange, que deja a los asistentes prendidos y satisfechos.

"Los Plus y amenidades"

Otro atractivo y que en verdad se antoja es la barra de bebidas y coctelería de OGARRIO...y vamos los precios son tanto o más accesibles que en otros antros que se anuncian con bombo y platillo y al final solo ofrecen más de lo mismo, pero revuelto... aquí usted tiene la seguridad que sí pide ron...ron es lo que le sirven, lo mismo pasa con los tequilas y en general con todas las bebidas, salvo que aquí los precios no son tan elevados... para muestra un botón.

Bebidas nacionales...$30 pesos promedio
La cerveza se disfruta mejor entre amigos por lo que la sugerencia es "El carrito de Cerveza"
y para dos personas los increíbles "tiros" es decir dos litros de cheve con sus respectivos tarros y su presentación espectacular...
"La dinamita" es una combinación explosiva que te prende en un dos por tres...y ya para acompañarse, nada mejor que un platillo de arrachera o los platillos típicos a la mexicana...el Chef Javier, tiene un toque especial para las salsas, muy recomendable.

OGARRIO Restaurant & Bar, es una opción para aquellos que gustan el buen ambiente, la buena música y un lugar especial. Cuenta además con pequeños privados, por aquello de las miradas indiscretas...pero sobre todo el trato personalizado de Claudia, su anfitriona, quien gentilmente le atenderá y orientará para si deseas festejar tu cumpleaños, realizar un evento especial con tus amigos o compañeros de trabajo, o simplemente asistir en grupo.

OGARRIO R & B esta ubicado Morelos # 840 casi esq. Iturbide, en el Centro Histórico.
Y recuerda que después de las 8 de la noche ya no aplican los parquimetros.
Espero que pronto podamos coincidir un fín de semana y saludarnos y tomarnos un trago juntos....pero no revueltos....vale?

Markosblues.

No hay comentarios: