Powered By Blogger

sábado, 9 de agosto de 2008

Letras y Rock'n Roll...!





Festival de Letras y Rock'nRoll

en el Wakamole.






Las luces del auto se enfocan delineando el contorno de la peligrosa vialidad en la Salvador Nava...antes llamada diagonal sur.
El tiempo en la caratula digital del tablero me indican la necesidad de meterle velocidad...la cita erá a las 8:30 de la noche en el antro llamado el Wakamole, la llamada de Felix Barbosa, amigo y buen escritor me avizó del evento que promete buenas expectativas ya sea por el nombre o por la rara conbinación de elementos de expresión músical y literaria.
Y en efecto "wakamole" es una deliciosa combinación
que sirve como aderezzo para las ensaladas,
enchiladas, tostadas y todo lo que usted guste
agregar...por lo cual pienso en los ingredientes
que se mezclaran esta noche en el antro en cuestión.
Llego al lugar despues de dar un par de vueltas en
busca de un lugar seguro para dejar el verde
estacionado...a la entrada nadie recibe y esto
aunque puede significar la informalidad del lugar,
nos señala también de entrada alguna deficiencia
en la organización. El lugar un tanto oscuro
propio del ambiente antrero, ruidos caracteristicos de botellas que converzan al coro del "salud"converzaciones de parejas que intentan ser por lo bajo... al fondo de la escena una chica lucha por ser escuchada...percibo que es una de las lectoras y
no entiendo el sentido del evento...se supone
que es un festival literario músical y solo veo
chavos bebiendo cerveza...y solo algunos pocos muy pocos
intentan escuchar y rescatar las palabras melancolicas y poeticas
de la chica en el escenario.


Ella termina entre gritos de silencio y respeto de algunos condecendientes y preocupados porque el tal festival parece salir de control. La organizadora pide calma y un poco de orden para presentar al siguiente lector, pero es evidente que la banda quiere escuchar música...el humo de cigarrillos inunda el ambiente sofocante a veces, pero decido seguir alli, entre la penumbra rostros conocidos me saludan, me acerco a la barra y pido un cerveza, total ya estoy aquí, espero que algo mejor suceda en tanto apuro unos tragos del liquido frio y ambarino que se escurre por mi reseca garganta.

A estas alturas, ya urge la música y la mayoría atiende a regañadientes la solicitud de los organizadores para guardar silencio y respeto para los lectores. Me parece que el intento es bueno, si consideramos que desde hace ya decadas que estas tertulias lirico-músicales ya no se daban en San Luis...recuerdo a finales de los 70's las lecturas de poetas y narraddores en la "Criba" lugar que estaba ubicado en los altos de un viejo edificio allí por la calle 5 de Mayo...(buenos recuerdos sin duda). Tambien las lecturas y palomasos en "El Tropicana" del amigo Toño Vallejo, los toquines y palomazos literarios en el restaurant y libreria que estaba en Av. Universidad...en fín nada nuevo...solo las actitudes y las ganas de hacer o llamar la atención nuevamente.


Ya es hora de la música, apuran algunos, se escuchan algunas mentadas y un conato de bronca entre los asistentes parece animar o dar terminado la función...un par de golpes entre ambos y la cordura y sapiencia de otros calman los animos...bien decía un compa que toma el microfono calmando a los presentes, que las peleas no deben ser entre nosotros..."los verdaderos enemigos estan alli afuera"

Total descubro que uno de los que participaron en la pequeña bronca es de la banda de mis amigos y ni hablar...si se arman los trancazos habra que apoyar, afortunadamente la música calma a las fieras y los animos...


No soy partidario del Deep Metal o Metal Gore...como se diga a este estilo músical, asi que mis oidos pacientes y alterados aguantan la tanda que el grupo (ignoro el nombre porque al igual que la voz del vocalista se pierden entre los riffs de las guitarras electricas) mal sonido y peor ecualización son los distintivos en la mayoría de los grupos locales.


El turno a la siguiente banda despues de la bronca y la lectura de un par más de exponentes en este festival que parece todo menos un evento que creia estaría mejor organizado... "Small Tones" me parece se llama la banda que ahora toca en el escenario y logra prender un rato a los ahi presentes...rock clasico y setentero con requinto, bajo y Bateria llenan un tanto esta noche que parecia desbordarse...la energia del vocalista provocador, se convierte en una visual que llena el espacio.

Hay una pausa para mas lectura....ufff...! bueno sin la calidad de audio y con la banda ya medio chiles...creo que ya es exagerado y Laura la organizadora del evento, se anima a cerrar el ciclo literario...mala elección ya casí nadie escucha y ella decide terminar su intervención...¿que dijo? risas y ruidos de botellas chocan deseando salud...al final la ultima banda invitada, se acomoda y destellean buenas notas, buén rock setentero nuevamente y ahora si casí todos empiezan a bailar alrededor del fuego...los otrora rivales al calor de las chelas y la energía se abrazan y bailan como si nada hubiera pasado... Yo me retiro con la promesa de una mujer que desea conocerme un poco mejor...que significa esto? dejaré al tiempo la respuesta.
Salgo del sitio apenas unos minutos antes de la una de la madrugada, la noche y algunas estrellas en lo alto guian mis pensamientos hasta el "verde" que fiel enciende al llavazo...recorro la noche de esta "juevebes" y me pierdo en el laberinto de luces en la ciudad.

Letras Música y Rock'n Roll... la mata sigue dando, buen intento en el wakamole, esperamos mejor organización y planeación para la proxima.






2 comentarios:

RES NULLIUS dijo...

Excelente, gracias por la foto y por el apoyo, estamos en contacto.
Atte: Emilio Aguillón

RES NULLIUS dijo...

Sorry, te dejo mi dirección de e-mail ya que la del blog es de otro carnal:
roadmonky@hotmail.com