Powered By Blogger

martes, 31 de julio de 2007

2° día festival de Monólogos:

San Luis Potosí, S.L.P. a 25 de Julio del 2007. segundo día. segunda llamada y el telón del foro en el Centro de Difusión cultural, esta
a punto de
abrir, unas cuantas personas en el lobby del teatro nos hacen pensar en lo mal planeado de la estrategia de difusión
de este Festival de Monólogos "Tierra Fértil".
Y la mata sigue dando, no hemos visto a nadie de la Secretaría de Cultura por estos rumbos...bueno ni falta hacen, lo que qué si es de preocupar es el marcado desinterés y apatía de dichos funcionarios, de alguna manera pienso que quizás es probable que se dignen asistir el día de la clausura... La función de hoy lució un poco mejor que la de ayer...el monologo a tres voces "Nosotras lo hacemos mejor" del dramaturgo Roberto ramos Perea y con la actuación de Blanca Cervantes, Elizabeth Aguilar y paulina de León, estuvo un tanto mejor, aunque siguen padeciendo del acartonamiento propio de la marca y el trazo escénico, marcado desde el inicio de la temporada, mención parte merece un tanto la iluminación por momentos muy tenue, lo que nos habla de una falla en la concepción del trabajo en un foro normal... es decir había visto este trabajo en un foro alternativo, (Patio del Centro Cultural Mariano Jiménez) hace un par de meses y en verdad no sabemos a ciencia cierta si el espacio cerrado del foro en Difusión Cultural les quedo grande o no previeron este uso de espacios formales al momento de la concreción de la puesta en escena.
En fin creo que habrá que seguir insistiendo en que el teatro ya sea obra formal o monologo, no deja de ser teatro por mas o menor cantidad de elementos que se le quiten o agreguen. lo que si no es permisible es dejar que la monotonía y los clíches que surgen después de las primeras 15 o 20 funciones, nos hagan más tedioso el discurso escénico-vocal de las actrices.
Hoy apostaremos por el menú que nos depara el poder ver en escena tres monólogos... es decir tres propuestas diferentes, de jóvenes actores y actrices, algunos ya con sus años en los escenarios potosinos y otros con menos tablas pero muchas ganas de provocar la emoción y crear conciencia en los espectadores de este 2° Festival del Monologo.
La tarde empieza a caer...una tormenta eléctrica y la lluvia amenaza desquiciar la ciudad, por lo pronto debo apurarme para enviar estas notas y evitar que se caiga el sistema. seguiremos al tanto del acontecer en este diario virtual del festival del Monologo...hasta la próxima entrega.

ANTONIO TREJO
Julio 2007-

No hay comentarios: