Powered By Blogger

martes, 27 de marzo de 2012

¡27 de Marzo día mundial del teatro!

A PROPOSITO DEL TEATRO!

S.O.S...La tierra a oscuras
27 de Marzo, 2012:

Hoy cómo cada año desde 1961,  el I.T.I. (Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO)  instituye la celebración del día mundial del teatro… este arte ya milenario que pese a todo sigue cautivando a millones de personas en todo el mundo.

S.O.S...La tierra a oscuras en Estacion 14,S.L.P.
El teatro cómo tal vez lo conoce una gran mayoría de la población occidental, tiene sus orígenes en las antiguas fiestas “dionisiacas”  que celebraba la antigua civilización griega en honor a “Dionisio” Dios del vino o mejor dicho, deidad a la que se le ofrendaban las cosechas de la vid.

Posteriormente en la Roma antigua estas fiestas se realizaban en honor a Baco…que para el caso es lo mismo, jejeje.  Asi que para no entra en discusiones filosóficas, diatribas intelectuales, retoricas nihilistas…vivamos el teatro hoy y siempre… hagamos un escenario en cada vida, iluminemos las conciencias de los más necesitados,  démosle forma  escenográfica a nuestros pensamientos e ideas, escribamos el texto de nuestra memoria, y escuchemos la música de nuestros corazones latir al unisonó….  ¡Feliz día del teatro compañeros…mucha meeerggggg!

Antonio Trejo

Mensaje de John Malcovich en el 50° Aniversario del día mundial del teatro.

No hay comentarios: