Powered By Blogger

lunes, 1 de febrero de 2010

CORDELIA Y OTROS FANTASMAS





Presentación del Libro de Cuentos de Gabriela Darbel.

La tarde se diluye suavemente igual que este primer mes del año que inicia, el tiempo solo es un reflejo de los deseos que rondan las expectativas de todos quienes intentan cumplir sus buenos propósitos y salir al paso de la pesada cuesta económica y sus obligaciones. Y es en este marco que nos encaminamos una vez más al encuentro de la palabra escrita, palabra de autor que fluye entre lo etéreo y lo real.

“Cordelia y otros fantasmas” es el título del nuevo libro de cuentos de Gaby Darbel, que presentó el martes 26, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde. La presentación y comentarios estuvo a cargo de Karen Smith, excelente poetisa, quién elogió el trabajo de la autora.

Los cuentos de Gaby, son un buen pretexto que nos invita a sumergirnos en una serie de atmosferas, donde el misterio es el hilo recurrente que muestra personajes que se niegan a ser parte del olvido. “Cordelia y sus fantasmas” nos narran a través de sus recuerdos el deseo de permanencia en este mundo que ya no les pertenece; Sus textos, tienen esa particularidad de hacernos sentir esa, a veces, melancolía o tristeza. Sus historias bien estructuradas logran poco a poco atrapar el interés del lector que gusta del género del misterio. Y sin duda Gaby, aún tiene mucho que contar. La metáfora irreal entre el sueño, lo vivido y la búsqueda de un lenguaje propio son recurrentes en este libro de cuentos. Al finalizar la presentación, cómo ya es costumbre el clásico brindis entre los familiares, amigos y colegas escritores, al tiempo que Gaby firma algunos ejemplares y ofrece comentarios sobre su más reciente obra publicada bajo el sello editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Me retiro en medio de la duda sí habrá el también ya acostumbrado “after” nocturno en casa de alguno de los escritores, pero tal parece que esta vez solo los allegados y gente de confianza asistirán…no lo sé pero me quedo con esa impresión, de igual modo deseamos “salud” en caso que así haya sido y sí no, pues de todos modos.

ANTONIO TREJO

(Markosblues) ©



No hay comentarios: