Powered By Blogger

viernes, 8 de mayo de 2009

Pensamientos y Reflexiones para la vida

Pensamientos y reflexiones para la vida:
Por Markosblues.

Esta va quienes al igual que yo, creemos firmemente, que este país necesita un cambio urgente, un cambio en la toma de decisiones y un cambio total desde nuestra propia personalidad.

Si ya es claro que este país esta cada día mas cercano al borde del precipicio, es necesario, re fundamentar muchas de nuestras actuales formas de conducta y expresión.  Hagamos sentir nuestra voz y nuestra presencia activa y no dejemos que una minoría, tecnocráta, burrocrata y oligarquica, siga rigiendo el destino de las grandes mayorías... Así que os dejo para su consideración y comentario la siguiente reflexión.

 Nunca debes tener miedo de tus aspiraciones, ya que de igual modo estas serán del tamaño de tus ambiciones, y la ambición en  sentido positivo, objetivo y practico, es el conjunto de normas y conductas que determinan una parte de la autoestima en la persona.

El no tener miedo a enfrentar los compromisos que tu potencial creativo, tu talento o tu profesión te demandan,  es similar al de un clava-dista o paracaidista que sabe que,  al saltar al vacío, ¡corre el riesgo de no abrirse el paracaídas, o no caer adecuadamente en el agua!  Trayendo esto consigo, lesiones que den por termino su carrera o incluso el fin de la propia vida. Sin embrago... decían las abuelas "Quien no arriesga no gana".

Por esta razón,  asumir una actitud que enfrente este riesgo potencial e inherente a toda actividad, creativa, intelectual, física, material o intelectual es un hecho que debemos aceptar por ser implícito en el compromiso de llegar a "ser".
 No obstante existen medios y caminos que nos permiten confrontar con asertividad y objetividad concreta estos riesgos del ser, en el aquí y ahora.  Seguramente muchas veces nos hemos preguntado las clásicas interrogantes, ¿quién soy? ¿para que estoy aquí? ¿de donde vengo? ¿ a donde voy? Etc.


Estas preguntas tienen origen casi universal y mitológico, más sin embargo no es lo importante en este primer capitulo; ¡Lo que importa es saber que quiero hacer con mi vida! En este instante, de aquí a hasta siempre...Qué quiero tener para vivir mejor, que puedo hacer para mejorar mi presente , mi entorno y el de los que me rodean,  sean estos mis hijos, esposa, familia, amigos, etc.
Es una premisa que debemos confrontar en el momento en que no encontremos respuesta a nuestros vacíos existenciales, económicos o sociales.   ¡Tener la certidumbre que lo haremos no basta! Es necesario  anteponer la acción. 

Porqué como ya sabemos, toda palabra, discurso o propósito sin acción, es solo eso...palabras y más palabras, propósitos e intenciones no sirven de mucho si no hay una concreción de lo pensado...recordemos una enseñanza "judeo-cristiana" que dice... “El camino al cielo esta lleno de buenas intenciones” y es  puede que sea cierto, sí es que creemos en el cielo... pero igual, no basta con solo la intención o el tomar la actitud aprensiva y opresiva obligada por las circunstancias para hacerlo.... ¡No! este es un primer error en el cual caemos casi todos al principio y este error se vuelve otro al postergar o retardar el inicio de la acción.

Acción:       
"debemos entenderla como el motor principal que nos impulsa a creer en lo que hacemos de manera positiva y en beneficio de nosotros mismos y nuestro entorno, teniendo en consideración que nada será positivo si no tiende a un beneficio licito o colectivo".  El “Don” o el talento que cada alguno posea, deberá ser derramado con abundancia y bastedad entorno a nuestro derredor, no hay que escatimar esfuerzos o detenerse en obstáculos que de momento parecen insalvables.  

Decía un hábil prisionero que había escapado de muchas prisiones, al preguntarle como hacia para lograr evadir los altos muros de las cárceles, -“No los, no pienso demasiado en ellos, solo busco la salida”, y es este un aspecto primordial, centrarse en el objetivo principal de nuestra causa o nuestra lucha, no minimizando los obstáculos, pero tampoco hacerlos más grandes de lo que realmente son o incluso aparentan.

La acción es por encima de otras prioridades,  un poner en marcha lo soñado la noche anterior, hacer caso de la manera cognoscitiva o inconsciente en que nuestro "intimo ser" nos dicta a través de momentos  de "inspiración", y para esto es necesario tener en cuenta la técnica y el conocimiento aprendido , según cada cual.  Es decir, la inspiración por sí sola no es suficiente, es necesario acompañarla de una buena dosis de conocimiento previo de la materia, oficio o sistema a desarrollar.


Markosblues  
Mayo 2009

La Inspiración o el soplo divino.

·         “Todo hombre es del tamaño de sus aspiraciones”

  • “haced caso a tus noches y sueños de inspiración cuando tengais un problema y no encontreis la solución en el mundo material”

  • “La inspiración es como una buena madre bondadosa que siempre llega cuando más lo necesitas”


1 comentario:

Red Cultura San Luis.Com dijo...

Saludos, Ya está a la venta mi tercer libro. "Triptico de Amor y Sal" y pueden ordenarlo a la siguiente dirección:

http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/triptico-de-amor-y-sal/7187195]