lunes, 27 de abril de 2009

ALERTA AMARILLA...INFLUENZA

INFLUENZA...Ó LA ERA DEL MIEDO

Lunes 27 de Abríl, año 2009, San Luis Potosí despierta entre la incertidumbre y el mar de declaraciones de los mismos de siempre… Estos mismos personajes de negra conciencia y poca efectividad, pretenden tranquilizar a la población con el ya tan sobado cuento de que “aquí no pasa nada” “son hechos aislados”, “podremos salir de esta crisis” y otras tantas frases desafortunadas y repletas de demagogia pero carentes de credibilidad.

Un gobernador que después de recibir merecido jalón de orejas del presidente, por no alertar a la población en su momento, no le queda otra más que aceptar que no lo hizo porque según “los hechos para servir”, no quería causar pánico. Bueno esa fue su versión ante los tímidos cuestionamientos de los “médios locales”, que en realidad deberían ser enteros, porque la verdad, ¡Lastima de periódicos y periodistas locales! Tán faltos de compromiso con la verdad y tan llenos de” embutes “y “chayote”, que es el que paga sus carritos de mandado y sus tragos cada fín de semana.

Que declaración tan desafortunada del Gobernador Potosino, y más en estos momentos en que México, está al borde de la “pandemia”. La influenza ó fiebre porcina, amenaza no solo a San Luis Potosí, ó al País, sí no al mundo entero. Y no es en gratuito que Estados Unidos, uno de los países más poderosos del planeta, haya declarado ya, una alerta sanitaria en su territorio y extremara su medidas de control en la frontera cón México..

Lo que sabemos es que este virus mutante, es solo una pequeña muestra de lo que se avecina por el terrible deterioro ambiental en que hemos sumido al planeta… la gran canica azúl, podría convertirse en morada o roja. ¿Culpables? ¡Todos! ¡Nó solo los políticos imbéciles y voraces que han llevado al país casi a la quiebra. Porque al igual que cualquiera de nosotros, no están exentos del contagio, allí ni siquiera el fuero federal podrá salvarlos… Digo que todos, de una manera u otra somos cómplices y culpables…decir que el gobierno o las potencias son las causantes de esta nueva enfermedad sería aventurado, y quizá algunos con justa razón podrán argumentar que es una enfermedad creada en laboratorio…puede ser, pero insisto, cada uno debe asumir la parte de culpa que le corresponde. Decía un viejo refrán popular… “Tanto peca el que mata la vaca, como aquel que le sostiene la pata” Y en este sentido, todos tenemos algo de culpa… ¡culpa por permanecer indiferentes y no cuestionar las torpezas de nuestros gobernantes! ¡culpa por callar los megaderroches millonarios que cuestan las campañas póliticas! ¡culpa también por dejar que solo unos cuantos se atrevan a decir basta! Cuando lo ideal sería que cada uno dijera un hasta aquí al saqueo de nuestra fuerza de trabajo, al robo de nuestra creatividad, al desperdicio de nuestro talento.

Por otra parte y con justificada razón alguien me comentaba que es el medio ambiente que empieza a cobrarnos la factura, y es cierto… ¿Cuantas veces, hemos dejado nuestra basura a la orilla del camino? ¿ Cuantas veces no hemos recogido las heces de nuestras mascotas? ¿Cuantas veces, incluso hasta sin querer? Nos olvidamos de separar los desechos orgánicos e inorgánicos… ¡Usted…! Si usted que ahora leé este escrito, ¿Cuántas veces se ha olvidado de llevar sus pilas chinas, las de cobre, las de níquel o zinc, al confinamiento especial para su reciclaje o destrucción?

No es tiempo ya de seguir haciéndose “patos” , y con disculpa para estas magnificas aves que poco o nada tienen que ver en este texto. Digo que he visto como los grandes personajes de la política, la economía , el clero, y hasta los chapulines que saltan de un puesto público a otro, adelantan versiones, ofrecen declaraciones, nos dicen que estemos calmados que todo se arreglará, que esta epidemia estará controlada, que asumamos que el gobierno tiene razón y que así mismo el gobierno nos protegerá…. ¡Ni madres! A otro güey con ese choro… demagógia barata para calmar los posibles brotes de un inminente estallido social… Ahora mismo nos preguntamos, sí esto no es… solo un plan con maña, del capitalismo para mantener ocupada a la fuerza que da impulso a la gran maquinaria de producción.

Lo que si podemos afirmar, es qué aún y con todas estas versiones, justificaciones y falsos rumores, la cortina de humo se vuelve más densa, algo grave se está cocinando y debemos estar atentos a las señales y los significados de las acciones que se avecinan por parte de los gobiernos.

De nuestra parte, solo resta decir, que no estaría de más seguir extremando las precauciones de higiene, prevención y sobre todo, evitar caer en el pánico o la psicosis, que esto es lo que más conviene a un gobierno en descredito como el que ahora ocupa México.

Ultimas cifras… San Luis Potosí, lamentamos 10 decesos atribuidos a la fiebre porcina y 76 casos con síntomas de la enfermedad que permanecen hospitalizados.. Comparado con los 20 Decesos en la capital del país y los casi mil enfermos “dados de alta” podemos pensar que estadísticamente, en nuestro estado, ¡Nos esta cargando el payaso… ¡

Atte.

Markosblues.

No hay comentarios: