viernes, 13 de junio de 2008

"SAN PEDRO...O SI LAS PIEDRAS HABLARAN"

"Porque un gramo de oro
no valga más que la conciencia,
ni acalle las voces de la memoria
ni hunda en el olvido"
ANTONIO TREJO.




Un gusto presentar mi más reciente publicación "San Pedro...o si las piedras hablaran" Libro recién editado y despues de una espera de casi dos años, ya esta a la venta con un servidor. Como algunos saben, esta obra teatral fue ganadora en el concurso "Premios 20 de Noviembre" en la categoría de Dramaturgia en el año 2005.


Y la temática refleja una denuncia valiente sobre la terrible devastación y deterioro ambiental que la empresa Minera San Xavier , filial de Metallica Resources, Empresa Canadiense, pero con lacayos y limpiabotas potosinos, llevan a cabo en el legendario Municipio de Cerro de San Pedro, distante tans solo a unos 12 Kms. de San Luis Potosi, capital del estado.





El teatro, herramienta poderosa de comunicación y concientización, cumple cabalmente este proposito, la obra ya sido visto en algunos lugares del estado, el montaje que hicieron de esta obra los jovenes del Plantel 13 de Tanquian de Escobedo en la zona huasteca, les valió el reconocimiento de la critica,en la pasada edición de la muestra Estatal de teatro Cobach, así mismo se les invito por parte del comite organizador del 6° Festival Cultural de Cerro de San Pedro...y por si fuéra poco a punto estuvierón de presentarse en esta capital....lastima que la mala organización y los rumores de una censura gubernamental hecharon abajo esta presentación.





Por otra parte por segundo año se realizaron las presentaciónes, esporadicas debo aclarar, del espectaculo Radio-Teatro "San Pedro...o si las piedras hablaran" titulo de c la misma obra, en las voces de exelentes actores potosinos como Antonio Orta, Irma Alvarado, Gustavo Betancourt, Pedro Huerta, Ana Isabel Martinez, Blanca Cervantes, Alvaro Flores, Ana Corado y la direccion artística de un servidor, lo anterior, durante las emisones del 5° y 6° Festival "Voces en resistencia" realizado en el Municipio de Cerro de San Pedro, la respuesta del auditorio y público en general fué muy gratificante.





Ahora nos disponemos a presentar este evento en una pequeña gira pór el interior del estado y asi mismo tenemos contempladas una serie de lecturas en atríl de mis dos proyectos dramaturgicos actuales.... "Maria Sabina" que ya casí esta terminado y un segundo proyecto editorial que aun no tiene titulo, ambos sin apartarnos de la linea critica y veráz que nos ha marcado este camino por los rumbos de la literatura drámatica.





si alguien desea el libro, favor de contactarse conmigo via mail: imag_2@hotmail.com o al movil 44 41 25 69 15, el costo es de solo $ 150.00 pesitos y va autoagraviado como debe ser por el autor.





Saludos a todos los lectores del blog, seguimos en contacto.

No hay comentarios: