Powered By Blogger

jueves, 27 de marzo de 2008

De nueva cuenta.



Aqui vamos de nuevo... despues de unos meses de ausencia, regresamos con el animo muy por encima, nuevos proyectos algunos ya realizados, otros en pleno proceso de consolidación y muchos...muchos kilometros recorridos ultimamente.




En efecto, este año iniciamos con una beca a la creación artistística, en la rama de Literatura, concretamente en el área de la Dramaturgía, caso un tanto insólito, pues generalmente estas becas se les otorgan a Poetas, Cuentistas y Narradores, pero a un Dramaturgo, creo es la primera ocasión, razón de más para refrendar el compromiso en este proyecto.




Por o pronto los resultados de este benefício ecónomico empiezan a ser evidentes..."Los Catorce y el Caballo con alas" es una pequeña muestra de lo que estoy escribiendo ahora, aunque aclaro, esta es una versión que tomé basandome en relatos de la tradición oral del Municipio de Real de 14 y algunos apuntes básicos sobre unas leyendas del Mineral de 14 .




Tambien estoy en la etapa inicial de una de las obras que darán soporte a este proyecto. "Maria Sabina" la gran mujer de conocimiento y sacerdotiza de los hongos sagrados... chaman y gran conocedora de los secretos de la vida y la muerte. Está será sin duda una de mis mayores experiencias, el adentrarme en ese mundo ritual y chamanico de los enteogenos..."niños sagrados" "nanacatl" y otros nombres que se utilizarón para denominar e estas plantas maravillosas.




Por lo pronto mi busqueda me ah llevado a viajar por el desierto de de 14, en parte como parte de un trabajo con el Sistema Colegio de Bachilleres, y alumnos del plantel 36 de Estación 14, sin duda grandes emociones y experiencias que aun me aguardan en los parajes, el desierto y la serrania de los 14.




Recien participe en las etapas de la muestra de teatro COBACH en el estado, no con mucha fortuna, pese a que según apreciaciones de otros compañeros teatristas, mis montajes estaban por encima de algunos de los que si pasarón a la estapa Estatal...ne fín así es este abarrote a veces te toca ganar y otras veces tienes que apechugar con las decisiones de los jurados... lo mejor es que el trabajo de mis muchachos en el montaje de "Los 14 y el caballo con alas" ya dió mucho de que hablar en el altiplano y ya empezaróna a caer funciones extras...que mejor reconocimiento al trabajo de Alejandrina Torres coordinadora y productora de este trabajo...la ayuda desinteresada de Pedro Huerta, y sobre todo las ganas de trascender mas alla del concurso de teatro Cobach...desde aqui un fuerta abrazo a todos mis muchachos del plantel 36....¡seguimos andando!








No hay comentarios: