Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ofrecen promoción en lugar de pago a los Artistas Potosinos


Otra pifia más de la Secretaría de Cultura San Luis Potosí.

OFRECEN PROMOCIÓN EN LUGAR DE PAGOS

.


San Luis Potosí, S.L.P. 19 de Septiembre 2018.

Ahora con el pretexto de ofrecer promoción a bandas y músicos de San Luis Potosí, la Dirección de Festivales convoca a las bandas de música, grupos y artistas locales a participar en el XVIII Festival de San Luis... Obvio y lo hacen de manera pública a través de un tercero (Organizador) adjunto para evitar responsabilidades, como ya ocurrió en el 3er Festival de ópera en San Luis... donde se utilizaron recursos públicos para maltratar a un toro, durante la presentación de la ópera Carmen.

Nos llama la atención en esta copia del oficio (mal redactado por cierto) y que ya circula en redes, la total falta de visión y política cultural de estos malos servidores públicos que, quizá bajo el argumento de crear vinculación y "desarrollo Artístico y Cultural" pretenden realizar este evento, obvio sin ofrecer ningún mínimo estimulo reconocimiento económico o paga a las bandas y grupos que decidan participar:

Mucho tendría que aclarar la dirección de Festivales y la Dirección de Vinculación de esa Secretaría acerca del motivo de utilizar los servicios de un organizador Adjunto en este caso concreto una organización que se denomina "TRUE LOVE PRODUCTIONS, cuya página de Facebook, no dice nada claro acerca de su experiencia o el trabajo que desarrollan o hayan realizado en otros lugares. Según sus publicaciones se entiende que han organizado algunos tokines en SLP y sus enlaces a YouTube solo son promocionales de un grupo musical (Acident Cars) del cual no vamos a evaluar o juzgar su calidad artística. Pero si exigimos y demandamos que esta Secretaria de Cultura aclare los motivos y razones por las cuales pretende realizar este evento a través de un organizador adjunto, pisoteando la dignidad de muchas bandas, grupos y artistas ´potosinos de amplia y reconocida trayectoria, negándoles un pago digno y un trato justo por sus presentaciones... o inclusive su trabajo como organizadores de eventos...

Estamos hablando de un Festival Internacional como lo ha sido el Fest. San Luis, ¿Acaso no manejan un presupuesto para solventar gastos? ¿Acaso los artistas locales no merecen un pago justo y un trato digno? ¿Acaso este Festival solo tiene recursos económicos para pagar poco mas de medio millón de pesos a un solo grupo extranjero, como ya ha ocurrido la realización de otros festivales como el Internacional de Danza?

Es evidente la falta de capacidad de los distintos servidores públicos , quienes siguen estando al frente de las distintas Direcciones de esta Secretaria de Cultura, QUE LO QUE MENOS HACEN O HAN HECHO en lo que va de estos tres años de gestión en el actual gobierno de Juan Manuel Carreras; es propiciar un desarrollo cultural equitativo, social y participativo. ¡Puras vergüenzas, y escándalos con estos malos servidores públicos... !

Creemos que es necesario el relevo en la Secretaria de Cultura y sobre todo en algunas direcciones estratégicas de esa dependencia de gobierno...

Aun hay tiempo Dr. Juan Manuel Carreras, no sea omiso y cómplice del atraso y desarrollo cultural que sus malos funcionarios han propiciado en San Luis Potosí.

¿Acaso piensa que con la inauguración del Museo Leonora Carrington al interior del Centro de las Artes, ya es suficiente....?

P.D: En cuanto a la posible participación de algunas bandas y grupos musicales locales, solo nos resta decirles que mucho de lo que hagan merece respeto, lo que no se vale es que desde un inicio de sus incipientes o ya desarrolladas carreras artísticas, regalen o malbaraten su trabajo al mejor postor...y en el caso de las Instituciones de Gobierno, ni por un momento se debe regatear o regalar el trabajo... Si pretenden vivir de la música, hay que tener vergüenza y dignidad!
Es muy distinto tocar en algún festival solidario o con una causa social, humanitaria o inclusive de a compas en los "palomazos" de algún antro o bar...pero son cosas muy distintas... 

Nos seguimos leyendo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué de bueno se puede esperar de esta gente que dista mucho de tener educación, no me sorprende su propuesta, así, de paso se apropian el presupuesto de dicha institución.