Powered By Blogger

domingo, 31 de agosto de 2014

El peor enemigo del cambio social es la apatía,

¡"No hay cárcel ni prisión más terrible que el miedo y el silencio!"
#Liberen a Míreles

San Luis Potosí, S.L.P. 31  de Agosto 2014

"El pensamiento liberal es una de las formas más congruentes de romper o saltar estos muros que nos mantienen prisioneros desde el interior de nuestra propia conciencia". A. T. 

Es el miedo a perder las migajas o pequeños cotos de poder y bienestar social ganados por el ciudadano común en duros años de trabajo para otros  y no propio….  Es el miedo a perder  todo en  un momento, por el simple hecho de ser señalados como activistas o grillos revoltosos… es este miedo que paraliza la acción ciudadana y no permite ver las terribles condiciones de vida que enfrentamos todos y todas  día con día.

San Luis Potosí se suma a la protesta nacional
 Y  es sin duda, este  miedo reflejo de una sociedad inmersa en la apatía y "el dejar ser"   que impide a las mayorías ,  sumarse a todos los ciudadanos hombres y mujeres libres,   quienes ya hemos hecho a un lado nuestra propia comodidad personal…  (“zona de confort” dirían los de clase media…si es que existe todavía) … y aun a costa de nuestro escaso patrimonio,   decidimos ser parte del cambio social, tan urgente y necesario en un país como México…

   Un país prisionero de una corrompida clase política y económica que decide los destinos de esta  Nación que se nos está yendo a pique … y muy pocos son los que parecen darse cuenta de ello.

San Luis Potosí en la protesta Nacional

Es el silencio de todos  los que permanecen callados e indiferentes ante las injusticias, antes las imposiciones políticas… ante la opresión económica… pero sobre todo el peor de los silencios es el “SILENCIO CÓMPLICE”  que se antepone  a  lo que por propias razones e intereses particulares no les permite expresarse como ciudadanos libres… 

Por esta razón hago  público mi reconocimiento y solidaridad con este poco más de medio centenar de ciudadanos potosinos  que hoy 31 de Agosto de 2014,  se atrevieron a manifestarse y sumarse a la protesta nacional para exigir la libertad inmediata del Doctor José Manuel Míreles Valverde, así como la libertad también  de los señores Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas.
#Liberen a Míreles 



El peor enemigo del cambio social…  es la apatía, Y  usted estimado lector que se toma el tiempo de leer estas reflexiones… ¿Cuándo hará su parte?


Antonio Trejo
Dramaturgo y Periodista Cultural Independiente.









No hay comentarios: