Powered By Blogger

martes, 15 de junio de 2010

Nueva Revista Digital

WWW. RED CULTURA SAN LUIS.COM


No hay plazo que no se cumpla...dice el refrán popular, y es así que ahora ya contamos con nuestro propio dominio registrado y actualizado.
La nueva revista digital WWW. RED CULTURA SAN LUIS. COM   es hoy nuestro proyecto de difusión y divulgación del arte y la cultura en San Luis Potosí, México.
Después de tres años en que iniciamos este blog periodístico, nos sumamos al esfuerzo de otros cientos de periodistas independientes en América Latina y el mundo de habla hispana, para ofrecer como siempre un punto de vista alternativo, veraz y comprometido con la imparcialidad, la verdad y sobre todo el análisis de todo cuanto acontece en nuestro entorno cultural y social en nuestro estado y lugares circunvecinos.

Red Cultura San Luis. Com, es el reflejo de estos tiempos en que la Internet, se vuelve una herramienta de trabajo, en un marco que permite a quienes por nuestras convicciones y postura a partidista, nos es vedado el libre ejercicio de la libertad de expresión en los medios tradicionales, llámense estos periódicos,  revistas impresas, radio o televisión comercial.

No es fácil mantenerse al margen del canto de las sirenas, las prebendas y canonjías que se ofrecen a los comunicadores alineados, aquellos que por necesidad o por comodidad ofrecen y malbaratan el ejercicio periodístico al mejor postor.
Los mercenarios del periodismo, siempre han existido y los gobiernos y empresas de medios los buscan y favorecen con tal de no desprestigiar, calumniar y echar por los suelos, las imágenes públicas de tal o cual funcionario, de tal o cual empresario de medios de comunicación.

Por esta razón, nuestra más profunda convicción en el sano ejercicio de la autentica libertad de expresión y no aquella que tanto pregonan algunos medios.

Red Cultura San Luis. Com  es un espacio abierto y plural para el libre ejercicio de la palabra, el cruce y debate de ideas que enriquezcan el entorno social y cultural de los Potosinos y de todo aquel que encuentre en nuestras crónicas, entrevistas y reseñas, la oportunidad de ver reflejado su trabajo artístico, bajo un parámetro de calidad y congruencia entre el decir y hacer.

Se viven tiempos difíciles en el mundo y en nuestro país en particular, lo cual nos obliga a cuidar nuestros pasos, pero tambien nos compromete con la libertad de pensamiento, la acción unida a la palabra y sobre todo la firme creencia de que sumando esfuerzos y conjuntando habilidades, podremos aspirar a los mejores resultados.
En nuestra pagina, no encontrará el elogio superfluo de la nota pagada, sí no el comentario objetivo y la reseña apegada a la realidad. 

Sean entonces todos ustedes, libres pensadores, amantes del ejercicio periodístico y la palabra escrita nuestros mejores jueces, reiterando una vez más nuestro compromiso de permanecer al lado de las causas sociales, el arte y la belleza.

atte.

Antonio Trejo (Markosblues)
Director.



No hay comentarios: