Powered By Blogger

jueves, 4 de octubre de 2007

DE NUEVA CUENTA...

!Re-holas de nuevo.!
Después de una breve ausencia de este sitio, debido a que se emfermo mi computadora, ya ven esos de los virus informaticos y la mala leche de algunos correos que llegan sin que uno lo solicite...pues ya andamos de regreso por aqui nuevamente.

Primero, paso a comentar que la vida y el mundillo cultural en San luis sigue dando tumbos, y el cochinero en que se ha vuelto la Secretaría de Cultura, es para dar lastima.
Lo anterior porque a falta de propuestas relevantes de la propia comunidad artística y sobre todo el desprecio que siguen mostrando los actuales funcionarios de dicha Secretaría para la comunidad artística potosina, no queda más que seguir sacando a balcon todas y cada unas de sus trastadas.

Recien me entere que por primera vez y de manera inusual para una dependencia gubernamental como lo es la Secretaria de Cultura en el estado, se apoyará con recursos e infraestructura, logistica y lo que se pueda, a la realizacion del Certamen Nacional "Miss Gay" Ahora a realizarse en el otrora Cine Alameda, convertido actualmente en recinto permanente de las Muestras Nacionales e Internacionaes de Cine, organizadas algunas de las veces por la propia Secretaria de Cultura y otras por iniciativa personal de algunos buenos Cinefílos en la Ciudad.

En lo particular no pienso que tendría nada de malo realizar este festival ahi, vamos ni siquiera habría que criticar el contenido o el proposito de este evento, a riesgo de que nos tachen de homofobicos.... ¡No el asunto no es por ahi...! Nuestro comentario es en relación a que el afán protagonico y la desfachatez de algunos funcionarios de esta Secretaria de Cultura, ahora con este proposito pretendan decirnos que hay apertura para todos los grupos y todas las manifestaciones de la cultura. Es bien sabido que este Certamen por sus caracteristicas y su propia y muy respetable diferencia de genero y preferencia sexual estuvo marginado por las pias conciencias de la Sociedad puritana y moralina de este San Luis, donde los "hechos para ser viles"...digo para "servir" nos venderán la idea de que toda manifestación artistico-cultural, no importa de que sector de la poblacion provenga, seá incluida en los apoyos especiales y economicos que la Secretaría de Cultura Potosina destinrá para la realización del evento.

NO queda más de nuestra parte que asistir esperando no nos nieguen la entrada al evento y podamos constatar si algunos "funcionarios" de la Cultura en San Luis Potosi, desfilarán en la pasarela de las vanidades de este certamen...digo, ¡No será mucha casualidad que unos de los promotores de este evento seán destacados integrantes de la comunidad gay en San Luis y aparte ostenten cargos relevantes en la propia Secretaria de Cultura?

En fin...así andan las cosas en el mundillo Cultural de San Luis...hasta la proxima.!

Markosblues
Dramaturgo y Periodista Independiente
Protected by Copyscape Online Infringement Finder

1 comentario:

Fuera de lugar dijo...

Vale, ante tal exhortación a escribir, no pude evitarlo, jejeje. Gracias por visitar mi blog, espero seguirte teniendo como lector... faltan aún los pecados más intensos :P
Veo que eres dramaturgo, espero algún día publiques parte de tu obra o me permitas leerla, el teatro es uno de mis géneros favoritos.
Saludos!