¡Crónica fallida de una noche copas...una noche loca!
Febrero, mes del amor y de la amistad, y que mejor momento para planear una buena escapada junto con esa persona tan especial en tu vida… No diremos nombres ni adjetivos para esa persona tan especial con quien decidamos pasar un fin de semana, cada quien lo hará según sus posibilidades y maneras.
Y así me ví envuelto en la honrosa tarea de recabar entre la población potosina cual sería el mejor regalo o la mejor forma de pasar este 14 de Febrero en compañía de la persona amada…”novia”, “amante”, “amiga (o) con derechos”,” free”, “rodilla”,” talón”, “querida”,” peor es nada”, “chicharrón”, “calzón”, “calambre”, “fiera”, “domadora”, “cadenita”, etc. Entre otras cientos de linduras y palabras que utiliza el mexicano y en particular los potosinos para nombrar al amor de su vida…o dueña de sus quincenas en el mejor de los casos.
De todas las entrevistadas y entrevistados la coincidencia más frecuente o mejor dicho la fantasía más buscada por las parejas en la actualidad es la de realizar un viaje o una escapada juntos… ¿Y a donde se preguntaran? Nosotros pensamos que lo lógico sería irse a bailar a un buen antro, tomar algunas bebidas, quizá luego a cenar y por último rematar en buen motel… Pero ¡Oh sorpresa! Esto es lo más común entre las parejas de ahora, sobre todo cuando se tienen las posibilidades y cuando no, la mayoría se acomoda al viejo estilo del auto…es decir, un buen dance en algún antrito, unas “chelas “o “cubetas…”, “vampiros”, “piñitas coladas” ah, pero sí la chica es algo sofistique…fashión, o aprendiz de model…seguro pedirá “martini’s” o whisky… “vodka tonic” entre otras tantas bebidas… sin contar con los famosos y exóticos cocteles de nombres raros y sugerentes…como “orgasmo” “beso francés” “cola de iguana” “sexpasión” solo por nombrar algunos.
Luego sí la chava ya medio alegre… decide “algo más…” seguramente el coche es la primera opción… Y para otros más favorecidos, un motelito a las orillas de la ciudad, que según me han contado y dicen los expertos son excelentes templos de eros.
Fiel al “espitirú” reporteril e investigativo no quise perder la oportunidad de comprobar, ya saben todo sea por causa de la ciencia y la investigación, así que una vez decidido a corroborar lo dicho por cientos de entrevistados, se lancé a a satisfacer la curiosidad y el interés despertado entre algunos amigos y colaboradores de mi blog periodistico…los resultados de la investigación se resumen de la siguiente manera:
Lunes 8 de febrero, la fecha ya se acerca y aun no logró convencer a Himenia para que sea mi pareja el 14 de febrero en el “reik” (rave, para los incultos) del amor que organiza un camarada en su quinta de la Florida.
Martes 9 de febrero: Son las 7 de la noche, sí Himenia no llama y me dice que sí, tendré que aplicar el plan B (¿Cuál es ese?) descubro que no tengo plan B….
Miércoles 10: Himenia, me ha confirmado que asistirá conmigo, pero que deberá invitar a su prima Maluca, para que pueda llegar muy tarde…. Le digo que si que no hay problema, y le hablaré a un amigo…-¡Uppsss...! Y ¿Ahora qué hago?
Jueves 11: Recién entregué mis últimos reportes y notas, en el semanario y estoy seguro que recibiré un adelanto por mis artículos… me hará falta efectivo para el próximo fin de semana.
Viernes 11; Por fin, llega el viernes, la paga ha sido buena y tengo suficiente efectivo para… para… ¿para qué quería el dinero? Uhmm debo dejar de tomar esa medicina que hace perder kilos rápidamente…
16:00 Hrs…El Gusi, mi amigo…que digo amigo…mi hermano ha llegado al bar de costumbre, apuramos un par de tragos y le cuento sobre Maluca… la prima de Himenia. Gusi, está de acuerdo con la salvedad que si no le cae la chava…dirá que le duele la cabeza y se marchará de la fiesta. (¿Creo que esto ya lo viví…solo que no recuerdo donde?)
Sábado 12: todo está listo, como el día 14 cae en domingo y el lunes todo mundo va a trabajar, se ha adelantado el festejo…es decir los bailes y las cenas y todo lo demás será en este sábado…el Gusi, ya está más que puesto y solo espero que Hímenia me mande mensaje y me diga donde pasamos a recogerlas….
8 de la noche… me pase la tarde en la botana en compañía del Gusi y otros amigos y amigas… ¡Que le vamos hacer! Himenia, ya me ha marcado dos veces y le digo que allá vamos…total las amigas que están aquí también están guapísimas y se ve que quieren seguirla en grande… Gusi, ya se me está queriendo echar para atrás, pero le recuerdo que me debe una y decidimos marcharnos muy a pesar nuestro… Enfilamos el auto por el boulevard Salvador Nava y llegamos al Sanborn’s de plaza… ¿Este… cómo se llama esa plaza? Bueno el caso es que llegamos, las chicas ya están ahí. Himenia hace una cara de fastidio, al percibir mi aliento…afortunadamente el ingenio que nos caracteriza nos saca adelante… les ofrecemos galantes unas flores de 30 pesos que compramos de pasadita en el crucero.
10 de la noche: Himenia más relajada con tres micheladas y un par de tequilas, me toma del brazo y percibo lo cálido de sus manos, Maluca y Gus, hace rato que bailan a un costado de nuestra mesa, notó como uno de los meseros nos ve con algo de envidia…
11 de la noche, pagamos la cuenta…del bar éste en donde estábamos, en… Bueno el lugar es lo de menos, tengo dos mensajes en el celular que me avisan…- “el “reik” acaba de empezar”- me pasan la dirección vía mensaje de texto… las luces del “Verde” acompañan nuestra noche de copas…o una noche loca… ¡Algo así dice una canción en la radio! Himenia y Maluca felices hacen los coros, el Gusi y Yo intercambiamos miradas cómplices…
1:00 de la mañana…el ambiente aquí esta a todo dar, la música suena muy bien… Maluca y mi compañera…como se llama… bueno no importa bailamos y bebemos unos tragos coloreados de azul… dicen que es whisky y una bebida energética…llamada…. ¡bah…que importa sabe muy bien y se siente mejor…!
3:00 de la mañana: Gusi y su amiga… como se llama…bueno la chava que viste de negro y usa mallas de red, hace rato que no sé donde andan…no creo que se hayan ido yo tengo las llaves del carro… mi pareja ahora me parece exquisitamente sensual y baila muy lento muy junto de mi…nos hemos besado ya varias veces y el whisky corre por mis venas…mis sentidos están al ciento…
Son las 5 de la mañana: Un amigo baila con… con… ¡Conmigo! Y otra amigas bailan muy pegaditas con… con la chica de las mallas negras y la chava con la que estaba besándome hace…hace ya un buen rato...el tiempo ahora parece que escurre más lento….
¡Alto…! Me separo del grupo, ante la mirada extraviada de un chavo que me mira mientras me encamino al baño... ¡Marcos! ¿A dónde vas? Escucho una voz en mi interior, volteo la mirada y para mi sorpresa es… es… -¡Marcos…soy yo Himenia…mírame! ¡Ya vámonos…esto se está poniendo muy heavy!-
Me toma de la mano…y me dejo llevar… ¿A dónde? ¿Al cielo o al infierno? ¡No lo sé…solo veo en mi oídos y escucho en mi mente el eco de algunas risas y el estruendo de unos cristales rotos…!
-¡Espérense chavos!- Una voz desde adentro de la casa nos pide que nos quedemos…
-¡No se pueden ir así…! ¡Hay retenes y los pueden detener!-
Gusi me mira con esos ojos extraviados que me indican cuando ya anda hasta atrás…Maluca lo sostiene a pesar suyo… Observo a mi compañera de parranda… ¡Uppsss…que guapa…de verdad qué hermosa chica…! Sus ojos me miran con fuego, no de pasión sí no de coraje… -
-¡Espera…!- Le digo, -¡deja respiro…!- ¡A ver uno…inhala….expira….dos inhalo…respiro…tres …¡salud…!-
Apuro un trago que aun extrañamente conservo en la mano izquierda… -¡Vamos a relajarnos tantito y luego nos vamos! ¿Les parece?- Ellas asienten resignadas, saben que la ciudad está muy lejos y la única opción verdadera somos nosotros.
6:00 de la mañana…el frio se siente a pesar del saco y mi lustrosa gabardina negra que ella..Se ha puesto… ¡Carajo… ya recordé…Himenia, mi compañera de copas y noche loca…vaya se ve muy bien así "desmañanada". Maluca y Gusi, están abrazados en el asiento de atrás…parece que duermen….”el verde” tiene ahora todos los vidrios empañados .
6 y 20 de la mañana… Me siento mejor, aunque con algo de sed…-¡Vamos a desayunar compañeros! ¿Un menudo o vamos con doña Sara…?-
-Lo que sea pero ya Marcos- me dice Himenia…hace una carita de fastidio que me parece maravillosa…
-¡Lo que tú digas corazón!- creo que la energía está llegando a mí nuevamente.
Tomamos rumbo a San Luis por la carretera que va Rioverde…el sol en nuestras espaldas cómplice y testigo de este amanecer de borrachera…Ellas la verdad se han portado a la altura…finas damas, no cabe duda ¡ Y nos han aguantado..!. Gusi parece ahora muy entusiasmado con ...con… ¡Maluca! La prima de Himenia… La memoria ya me está funcionando otra vez.
7:00 de la mañana, domingo 14 de Febrero…el “Torito” esplendida menudería de antaño, nos recibe con alegría y amor… El olor de la pancita caliente…el orégano, la cebolla picada y el chile rojo en polvo…son el complemento ideal para abonar y reparar las fuerzas perdidas… ¿El reik? Por mí pueden quedarse con el reik…ahora no quiero estar en otro lado que no sea con esta bella mujer de ojos extremadamente profundos y misteriosos…será acaso que el rímel que se le ha corrido acentúa esta cualidad…? Gusi y Maluca…desde hace rato que vienen fajando, vaya que buena manera de cerrar la noche, yo solo espero que Himenia no diga que no…
9.00 De la mañana…Acabamos de dejar a Gusi y Maluca en una habitación contigua…"perversotes" que somos quisimos meternos los cuatro en una habitación doble pero tal parece que nuestras parejas no están todavía preparadas para eso…en mi interior también me alegro de estar a solas con Himenia…sus brazos se cuelgan de mi cuello y sus piernas como enredaderas se enroscan a mi cintura… ¡El agua tibia del jacuzzi es un plus en este fin de fiesta….Ahhh!
Markosblues: ©
Escritor y Periodista.
1 comentario:
Muy divertido, me he reído un rato aunque no sé que significa "fajar" pero supongo por dónde andará.
Se disfruta leyéndote, Marcos.
Un abrazote desde estos mares de encinas extremeños.
Publicar un comentario