Powered By Blogger

jueves, 9 de octubre de 2014

El miedo de las mayorías es el valor de unos cuantos.

¡El miedo de las mayorías es el valor de unos cuantos!


El miedo de todos o de unos cuantos y las razones que aun nos quedan para seguir expresándonos libremente... 

¿Qué razón para vivir sin temor aún nos queda, cuando el gobierno aliado de las organizaciones criminales, asesina y desaparece las semillas de pensamiento crítico, social y revolucionario?

Estamos sumidos en un profundo pantano de impunidad, de corrupción y de violencia sistemática y programada dirigida desde las altas esferas del poder político económico que gobierna en este País….  Este México, donde el ser  o parecer  estudiante crítico, social y revolucionario… es mucho más peligroso que ser delincuente…  Ser un estudiante de bajos recursos es signo de rebeldía y una afrenta a los sistemas educativos que este país avala…

Atreverse a pensar libremente es una grave amenaza a este sistema de gobierno partidocrático… autoritario y servil que se contenta con ser candil de la calle y oscuridad de su casa.


Hoy a más de 10 días de los crímenes y desaparición de los estudiantes normalistas… Este México, que tal parece es solo de unos cuantos y sin embargo es el México  en el que vivimos, ustedes, nosotros y todos aquellos que buscamos mejores condiciones de vida y luchamos desde nuestros espacios y entornos personales por una justa y equitativa retribución a nuestro trabajo…  


Es en este difícil escenario en el que seguimos en pie, pese a todas las amenazas y las des calificaciones de los vendepatrias, los diputados y senadores traidores,  los  empresarios y funcionarios públicos  entreguistas… 

El miedo asoma dentro de las cloacas del sistema...pero ese miedo no debe ser el de nosotros..


¡Porque el  miedo paraliza la acción de pensar… el miedo nos vuelve cómplices por omisión…!  ¡El miedo no es el de nosotros los que ayer 8 de Octubre nos manifestamos…! 
El miedo debe ser el de ellos….  Por esa razón,  debemos entender el valor y la dignidad de los estudiantes de Ayotzinapa… hasta hoy desaparecidos,
Estudiantes  valientes, dignos y sobre todo ejemplo para muchos otros estudiantes de escuelas públicas y privadas…que solo se contentan con aprobar exámenes  que los validaran como fuerza de trabajo… mano de obra calificada pero barata, al servicio de los intereses económicos.

Ser estudiante en México y no acceder a una postura crítica, social y emergente, solo limita las verdaderas posibilidades de un cambio social… Y es en ese sentido la razón de mis palabras…el riesgo no solo es ser estudiante, porque hay cientos de miles…. El riesgo es ser estudiante que se atreve a manifestar libremente su pensamiento y su acción social y colectiva en beneficio de todos sin distinción de clases, ideologías… 

México vive  hoy en día momentos terribles de incertidumbre, de manipulación mediática  a través de la radio, la televisión el Internet y los entretenimientos masivos y populacheros…. No populares..


Los políticos…ese grupo de traidores vende patrias, viven un sueño de poder y soberbia… Y  todo porque saben,  que el pueblo de México es hasta ahora  dócil, es manejable, saben muy bien sus estrategias, conocen de sobra el miedo e imponen y siembran el terror  en complicidad… con el crimen organizado…  Ellos lo saben muy bien.  

Pero de ustedes, todos y todas los que se atreven, los que no se conforman con las noticias de las televisoras al servicio del poder.… de usted señor de edad madura, de ustedes jóvenes, de usted amigo profesionista y de todos ustedes amigos y compañeros  artistas sociales,  jóvenes anarquistas, punketos, activistas sociales,  de usted señora ama de  casa…de ustedes jóvenes mujeres que han roto los prejuicios y estereotipos y salen a luchar hombro con hombro sin distingo y en igualdad y equidad de género…

De todos y todas ustedes,  depende que estos  aborrecibles crímenes del estado en contra de un puñado de jóvenes… no quede impune…! 

De todos los ciudadanos organizados  de forma pacífica  pero reaccionaria y participativa, dependerá que no queden  impunes estos crímenes  y   entender también  el sacrificio de todos los que han derramado su sangre,  el dolor de las madres de los hijos desaparecidos….la tragedia que se vive en las altas montañas del sureste Méxicano….

 Y reitero junto con todos y todas ustedes  que...

 ¡Exigimos Justicia por todos los caídos en esta lucha!

 ¡Demandamos acciones concretas que lleven a encontrar a los desparecidos! 

¡Ni perdón ni olvido…. Vivan los Estudiantes en pie de lucha!

Vivan los luchadores y los artistas sociales y revolucionarios!  

¡Viva por siempre el ejemplo de dignidad y valor civil de atreverse a manifestarse de todos y todas  los aquí presentes… ¡

 ¡Larga vida y mejores condiciones a  la Normal de Ayotzinapa!

Comuna Artística Revolucionaria
Octubre  2014